Mercados
Cartas desde el mundo

China: El gigante se expande por el mundo

La automovilista Chery aterriza en España para ensamblar coches eléctricos. Es el último ejemplo de como el país asiático mira hacia el exterior para exportar y fabricar.

María Puerto

Emilio Froján: «El Plan MOVES funciona casi como una trampa para el comprador»

De Caldas de Reis a vender motos eléctricas en Suiza, Francia y Alemania. Es el reto de Velca, una compañía que quiere seguir revolucionando la movilidad sin emisiones sobre dos ruedas. La ausencia de un Plan MOVES específico o proyectos como el del Ministerio del Interior, que quiere obligar a los poseedores del carné de coche a hacer un curso para llevar motos de 125, son algunos de los escollos en el camino.

Javier Armesto

MABEL RODRÍGUEZ

Las salidas a bolsa de Puig y Europastry con acento gallego

Las dos multinacionales catalanas que saldrán al parqué este año tienen en su cartera empresarial compañías gallegas. La firma de cosmética participa en Adolfo Domínguez y Textil Lonia y Europastry es la dueña de Ingapan

Xavier Gual

ÓSCAR VÁZQUEZ

El ADSL firma su apagón final

Esta tecnología que abrió la espita a la democratización del internet rápido se extinguirá en España, pero aún hay casi medio millón de abonados que dependen de ella para tener conexión

S. Cabrero

Valentina Saini

El invasor que hunde a la almeja

El cangrejo azul se convierte en un auténtico depredador del molusco en Italia que, no solo elimina la semilla y la almeja adulta, sino que impacta sobre la gastronomía del país.

Valentina Saini