Cierran la playa de As Catedrais por el fuerte temporal ante el peligro de accidentes o desprendimientos

La Voz

A MARIÑA

El temporal ha obligado a cerrar al público la playa de As Catedrais
El temporal ha obligado a cerrar al público la playa de As Catedrais Xaime Ramallal

El alcalde y las autoridades adoptaron esta medida, pese a estar las reservas casi completas, para evitar incidentes; en 2018 falleció una joven al ser golpeada por una piedra que se desprendió

28 mar 2024 . Actualizado a las 16:52 h.

La emblemática playa de As Catedrais, en Ribadeo, está cerrada este Jueves Santo debido al fuerte temporal de viento en tierra y también en el mar como consecuencia del paso de la borrasca Nelson. El Ayuntamiento ribadense adoptó esta medida ante el riesgo de accidentes o de desprendimientos en las grutas y cuevas o en el entorno de acantilados.

El alcalde, Daniel Vega, explicaba esta medida, pese a estar completas prácticamente las reservas para visitar este monumento natural: «Decidimos pechar o acceso a este areal como medida de precaución debido ao forte temporal no mar e en terra que se está a deixar sentir en Ribadeo ao longo de toda a mañá. Este temporal é forte e preferimos previr co fin de evitar posibles incidencias ou accidentes, como xa teñen acontecido. Pedimos disculpas polas molestias que se poidan ocasionar ás persoas que hoxe nos están a visitar, pero no Concello estamos para velar pola súa seguridade e neste momento non se dan as mellores condicións para visitar As Catedrais».

Hay que recordar que hace seis años, en Semana Santa precisamente fallecía una joven de Valladolid de 25 años durante una visita a As Catedrais, debido a un desprendimiento por las lluvias, al caerle encima una piedra de grandes dimensiones.

Si mañana, Viernes Santo -otro día con las reservas casi al completo- mejora el tiempo, ya se podrá ver este lugar simbólico con una de las mejores playas de España, As Catedrais, que atrae a miles de visitantes. Hay que recordar que los pases son gratuitos; se realizan las reservas en la página web de la Xunta.