Amplio despliegue para auxiliar a un marinero evacuado en estado grave al hospital tras caer al mar en el puerto de Celeiro

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Imagen de archivo del Ecce Homo, el pincheiro en el que trabaja el marinero que cayó al mar
Imagen de archivo del Ecce Homo, el pincheiro en el que trabaja el marinero que cayó al mar PEPA LOSADA

El profesional resbaló mientras realizaba trabajos en el buque en el que faena,  se golpeó y quedó inconsciente; varios compañeros se tiraron al mar para rescatarlo

08 may 2024 . Actualizado a las 17:52 h.

Celeiro fue escenario este miércoles de un amplio despliegue para auxiliar a un marinero que cayó al mar en el puerto. Los hechos ocurrieron sobre las diez de la mañana, mientras el hombre realizaba trabajos a bordo del Ecce Homo, el pincheiro de Gran Sol en el que faena como motorista (mecánico), tras haber acabado de descargar. Al parecer, resbaló y se precipitó al agua. Se golpeó en la caída. De inmediato, varios compañeros se lanzaron al agua y consiguieron sacarlo. Una vez en tierra, el hombre fue reanimado.

Según información del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia, el suceso tuvo lugar cerca de la lonja. Varios particulares alertaron sobre las 10.10 horas de que el hombre había sido sacado del agua, pero se encontraba inconsciente. Fueron alertados los servicios de urgencias sanitarias del 061, así como Salvamento Marítimo, Gardacostas de Galicia, Bomberos de Viveiro, Guardia Civil y Protección Civil de Viveiro. Posteriormente, los bomberos indicaron que el marinero se encontraba consciente después de que le fuesen aplicadas técnicas de reanimación, y fuese atendido por los profesionales de urgencias sanitarias. Fue evacuado al Hospital Público da Mariña, en Burela, en ambulancia. Fuentes sanitarias informaban a La Voz que se encuentra en estado grave. Se trata de un vecino de Celeiro de unos 56 años de edad. 

Días atrás otro marinero de Foz cayó al mar cuando se encontraba faenando en un barco de Burela. Ingresó en la uci en el hospital burelense y su evolución es favorable.