El restaurante El Oviedo organiza una cata en Ribadeo con el mejor queso y las mejores conservas del mundo

La Voz

A MARIÑA

CEDIDA

Será este viernes a las 20.30 con la quesería Airas Moniz, la más premiada de los últimos años, y las conservas Los Peperetes, distinguida como la mejor del mundo con sus navajas al ajillo

08 may 2024 . Actualizado a las 16:09 h.

Este viernes, 10 de mayo, el restaurante El Oviedo (Ribadeo) retoma su programación de actividades y lo hará de la mano de dos de los productores alimentarios más reconocidos y premiados de Galicia.

Bajo el título de Te Vamos a Dar la Lata con Queso, el equipo del restaurante ha organizado una sesión única, con plazas limitadas, que tendrá lugar a las 20:30 horas. Ese día, contarán con representantes de la quesería Airas Moniz (Chantada) y Los Peperetes (Carril) para dirigir una cata de sus productos.

Tanto la pequeña conservera como la quesería lucense forman parte de Xuntos Saborea Galicia, una asociación de artesanos alimentarios de calidad que busca promover el conocimiento del trabajo de pequeños productores gallegos que tienen en el cuidado de la elaboración y de las materias primas su principal señal de identidad.

Airas Moniz es la quesería gallega -y una de las españolas- más premiada de los últimos años. Considerada en varias ocasiones como la productora del mejor queso de España y reconocida con diversas medallas de Oro y Super-Oro (el reconocimiento a los mejores quesos del mundo) en los World Cheese Awards, considerador los Oscar del mundo quesero, sus galardones más recientes son el Premio Picadillo a la producción artesana y el premio al mejor queso azul de España, Savel, que podrá probarse en la cata de Ribadeo.

Los Peperetes, por su parte, recibió en diciembre de 2023 el premio a la mejor conserva del mundo, para sus navajas al ajillo, en el principal certamen del sector, en el que tres de sus elaboraciones se colocaron entre las diez mejores del ámbito internacional.

Los asistentes a esta jornada de degustación podrán conocer los detalles de algunos de los productos de la mano de sus elaboradores y, además de catarlos, tendrán la ocasión de compartir con ellos reflexiones, dudas y charla.