«Se está dejando a Luis como una víctima y no lo es»

La Voz A ILLA

A ILLA DE AROUSA

El acusado de matar a Luis Cañón, este domingo, en los juzgados de Vilagarcía
El acusado de matar a Luis Cañón, este domingo, en los juzgados de Vilagarcía Ramón Leiro

Habla una amiga de la viuda para manifestar que el crimen estuvo propiciado por un conflicto de pareja y no por un asunto de drogas

28 abr 2024 . Actualizado a las 19:45 h.

«Se está dejando a Luis como una víctima y no lo es». Lo dice una amiga de la familia relacionada con el crimen registrado el pasado viernes en Vilaxoán que le costó la vida al vecino de A Illa Luis Mariano Cañón Parada tras recibir una cuchillada en el pecho. La mujer dice hablar en nombre de la viuda, Raquel, que este domingo vela el cadáver en el tanatorio de Cambados a la espera del entierro que tendrá lugar a las siete y media de la tarde en el cementerio parroquial de A Illa.

Sostiene su amiga que la trifulca que mantuvieron los cuñados nada tiene que ver con un asunto de drogas. «Jose fue allí a defender a su hermana porque estaba amenazada por Luis y se fue a casa de su amiga María —donde se localizaba el narcopiso— a refugiarse». Las mismas fuentes confirman que la pareja mantenía una relación muy conflictiva, que derivó en denuncias por parte de Raquel por maltrato y que dieron pie a una orden de alejamiento. Pero aquellas medidas tuvieron poco recorrido porque la mujer de Luis acabó retirando las denuncia «por miedo». Las peleas continuaron hasta el punto de que el pasado viernes se escapó a Vilaxoán para buscar protección en la casa de su amiga María a Chasquiña, hasta donde la persiguió Luis. «Raquel llamó a Jose para avisarle y él fue a defender a su hermana porque las estaba amenazando, a ella y a María, y tuvo que defenderse», explica su amiga.