Correr el Maratón de Hamburgo: el reto de nueve intrépidos atletas mecos

Leticia Castro O GROVE

O GROVE

cedida

El grupo, que forma parte del Club Ría de Arousa, afronta hoy la prueba

28 abr 2024 . Actualizado a las 12:45 h.

Hamburgo acoge hoy el maratón más grande de cuantos se celebran en la ciudad alemana, una prueba en la que participarán miles de corredores, entre los que estarán nueve intrépidos atletas de O Grove para los que este evento deportivo supone toda una hazaña.

Hasta allí viajaron el pasado viernes Berto Pana, Fran Pérez, Fonso Barreiro, Lino Prol, Alberto Cubano, Marga Aguín, Quin Cambados, Sara Fernández y Xabi Barreiro, dispuestos a recorrer los 42.195 km de la prueba que recorre lo barrios más bonitos de la ciudad y descubre a los maratonianos el Lago Alster y el río Elba. Para la expedición meca, que forma parte del Club de Atletismo Ría de Arousa, esto supone un reto personal, ya que este grupo de amigos, que corren juntos habitualmente, nunca se había lanzado a una aventura tan grande. Suelen apuntarse a medias maratones, carreras de 10K o pruebas más pequeñas que les permiten disfrutar de su pasión por el atletismo, aunque correr una maratón ya son palabras mayores. La idea surgió de la manera más espontánea, tras una prueba en Meaño y en uno de esos momentos en los que se gestan las buenas ideas, ante unas cervezas bien merecidas.

Buscaban algo que fuese internacional y encontraron el Maratón de Hamburgo, aunque lo cierto es que la frontera ya la habían cruzado para correr en Portugal otras carreras. Tienen como objetivo disfrutar, y ya de paso hacer que O Grove suene en tierras alemanas, que nunca está de más. Están bien entrenados, aunque habrá que ver cómo de dura les resulta mañana la prueba. Hasta el momento la ciudad los ha acogido con buen tiempo, muy importante para hacer algo de turismo, que de eso va la cosa también. Cuenta Sara Fernández, que de ese grupo de diez o doce compañeros que van juntos a estas pruebas, dos de ellos, los hermanos García, que son unos expertos en esto —llevan a sus espaldas veinte maratones cada uno—, se disponían a correr hoy, uno en Portugal y otro en Madrid. Dani se lesionó, pero David estará mañana en la Maratón Rock Madrid. Resulta curioso que el azar los vaya a juntar a todos, casi al mismo tiempo, en puntos geográficos distintos.