Exposición internacional de arte contemporáneo en el Faro Vilán

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CAMARIÑAS

Imagen de archivo de un acto en la galería carballesa Manolo Eirín
Imagen de archivo de un acto en la galería carballesa Manolo Eirín BASILIO BELLO

La galería carballesa Manolo Eirín, el taller bretón Atelier du Hezo y el faro camariñán colaboran en un interesante proyecto que visibilizará la obra de autores de ambos «finis terrae»

28 abr 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La galería carballesa Manolo Eirín colabora con el taller bretón Atelier du Hezo, que dirige François Jeune, en un proyecto internacional de arte contemporáneo que se estrenará el próximo mes de mayo a través de una exposición que podrá verse en el faro de Cabo Vilán.

El proyecto, que toma como referencia un texto de Roger Brunet sobre el sentido de la distancia, explora los conceptos de finis terrae gallego y bretón. En la muestra que se estrenará el próximo 4 de mayo en Vilán (12.00), y que se podrá ver todo el mes, están representados el recientemente fallecido Manuel Facal y otros artistas afincados en Galicia o la Bretaña francesa como son Elisabeth Wadecki, Yves Tilly, Eva Antelo, Thierry Le Saec, Peter Kramer, Benedicte Hubert-Darbois, TUSET, Dany Guèble, Vari Caramés, Josée Theillier, Pedro Tasende, Claude Gesvret, Fred Langford Edwards, JPLH, Ruth Vidal, Anne Robic, Elena Matamoro, Jean-François Robic, Manolo Eirin o François Jeune.

La siguiente parada de este proyecto será en el taller-galería Atelier du Hezo, que este verano acogerá una exposición titulada Côte à côte en la que estarán representados creadores afincados en tierras gallegas. Allí, explican desde la galería carballesa, se espera «que as formas e procesos inéditos da arte contemporánea galega nos presenten e transformen as distancias coñecidas, asumindo riscos e tomando parte».

Por último, la tercera acción será en tierras de Bergantiños. El espacio Manolo Eirín acogerá en septiembre, en contrapartida, una muestra con artistas bretones. Se llamará Beira a beira y buscará aportar una visión más diversa del otro lado del golfo de Vizcaya.