Crespo pedirá a Martínez Allegue que se creen viviendas de protección oficial

j. b. LALÍN / LA VOZ

DEZA

10 may 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Lalín, José Crespo, avanzó ayer en Radio Voz algunas de las cuestiones que planteará a María Martínez Allegue, la conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, en su gira de contactos con el nuevo Gobierno gallego. En este caso pretende abordar la posibilidad de que la Xunta promueva viviendas de protección oficial. Aludió al compromiso de Alfonso Rueda en campaña de que la vivienda sería uno de los ejes prioritarios de actuación y cree que a Lalín le llegó el momento de tener vivienda promovida por el Ejecutivo autonómico.

Antes, el regidor se reunirá hoy con la titular de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez. En este caso para abordar el proyecto del bombeo de agua a emplazar en Vilatuxe o la nueva estación depuradora de aguas residuales. Recordó que Augas de Galicia ya tiene uno de los proyectos redactado y el otro está en elaboración.

Crespo incidió en las conversaciones mantenidas ya con el titular de Sanidade, en torno al Centro Integral de Saúde y sus fechas para la apertura, así como con la conselleira de Medio Rural. En el primer caso insistió en el reto que se ha marcado de conseguir que el CIS termine convirtiéndose en un hospital de día y que solo se requiera ir a Santiago a operarse.

El regidor apuntó en la entrevista que ayer mismo estaba la teniente de alcalde, Paz Pérez, junto a un asesor con gestiones para pedir fondos europeos para acometer algún proyecto en Lalín. Entre esas opciones figura la Gran Prada o la reforma de la planta baja de la plaza de abastos, tras renunciar a la subvención otorgada en su día al quedarse sin tiempo para justificar la obra. Defendió otras iniciativas que están fraguando, como la base de helicópteros contra incendios de la Xunta en Lalín 2000.

Además, se congratuló del éxito organizativo y de público del partido de balonmano disputado en el Arena entre la selección española y Serbia.