Un total de 224 comercios de la zona están adscritos al Bono Comercio

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

SILLEDA

cedida

Hubo clientes que reservaron sus compras a la espera de estos descuentos

28 abr 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Cualquier ayuda es bienvenida y el comercio local ve con muy buenos ojos iniciativas como el nuevo Bono Comercio Activa de la Xunta que ofrece descuentos a los compradores de hasta 30 euros y tiene un efecto multiplicador en las ventas de los establecimientos locales. Desde su puesta en marcha, el volumen de tiendas adheridas en las comarcas de Deza y Tabeirós-Terra de Montes ha ido creciendo.

Lalín encabeza la lista con un total de 95 establecimientos adheridos, seguido por A Estrada con 72. Le sigue de lejos Silleda con 34 establecimientos y Vila de Cruces con 12. Fuera de estos núcleos, Rodeiro cuenta con cuatro locales asociados y Forcarei con 6. Dozón y Cerdedo son los únicos concellos de la zona que no cuentan con establecimientos adheridos a la campaña.

En Lalín, en el 2021, en plena pandemia, la Asociación de Empresarios de Deza se encargaba de ayudar a divulgar esta iniciativa de la Xunta a fin de que la campaña sumase el mayor número posible de tiendas asociadas. Una cifra que por aquel entonces era ya de 60 comercios.

Estos últimos días, en la capital dezana los comerciantes coincidían en los beneficios de una iniciativa que cada vez despierta un mayor interés. El período de validación de los bonos, que se podían descargar desde el viernes, abarca hasta el 15 de septiembre. Pero el hecho de que la cantidad de 2,5 millones de euros que destina la Xunta a esos descuentos pueda agotarse mucho antes, hace que los vecinos cada vez se den más prisa a la hora de canjear los bonos y hacer sus compras. De hecho esta semana, hubo quien ya pasó por los comercios de la zona y reservó alguna prenda con la intención de hacer efectiva la adquisición ayer, ya con el bono en la mano.

Entre los establecimientos adheridos se encuentran tiendas de todo tipo de sectores desde ópticas a librerías, pasando por jugueterías, mercerías, tiendas de lencerías, droguerías, establecimientos de electrodomésticos, ropa, calzado, ferreterías, complementos y joyerías amén de un largo etcétera que abarca desde firmas de productos propios como Trasdeza Natur en Silleda a una armería en A Estrada o peluquerías varias. Los descuentos, hasta un máximo de 30 euros por persona, pueden ser de 5, 10 o 15 euros en función del montante de la compra.

Campañas del Día da Nai y sorteo de regalos de verano de Ecos

En los comercios de la zona, los escaparates anuncian ya la celebración, este próximo fin de semana del Día de la Madre. Una fecha para regalar y que el comercio local aprovecha para la puesta en marcha de diferentes campañas promocionales, algunas de ellas ya en marcha en la zona y otras aún a la espera de activarse como la del CCA de Lalín de la AED. En A Estrada, la Acoe, tienen en marcha una campaña que se prolonga hasta el 5 de mayo y que incluye el sorteo de vales de compra en el comercio asociado y el obsequio de sesiones de auto maquillaje. Podrán participar aquellas personas que realizaron compras entre el 22 de abril y el 5 e mayo y entrarán en el sorteo de cinco tarjetas de regalo de 50 euros cada una. El sorteo se celebrará el día 6. Además podrán ganar una plaza en un taller de auto maquillaje impartido por una maquilladora profesional enviando los tiques de compra al concurso.

La Asociación de Empresarios y Comerciantes de Silleda (Ecos) activó el jueves la campaña promocional Un raio de sol, que se prolongará hasta el día 19 con el sorteo de regalos para el verano. Con ella se busca incentivar las ventas de la temporada y la venta de regalos para el Día de la Madre. Se sortearán ocho lotes, uno de ellos es una experiencia en el alojamiento del Remanso de Trasfontao y un vale de 50 euros para gastar en la hostelería. El resto son diversos regalos.