Red Bull negocia el fichaje de Fernando Alonso según la prensa alemana

La Voz

MOTOR

Fernando Alonso.Fernando Alonso, piloto de Aston Martin
Fernando Alonso, piloto de Aston Martin Europa Press

La intención de Red Bull es que Fernando Alonso ocupe el volante de Sergio Pérez y sea el compañero de Max Verstappen en 2025

26 mar 2024 . Actualizado a las 08:16 h.

Aunque Sergio Pérez fue segundo en el Gran Premio de Baréin y en el de Arabia Saudí no pudo más que ser quinto en Australia en una carrera en la que Max Verstappen tuvo que abandonar en la vuelta 5. Es por ello por lo que Red Bull habría tomado la decisión de no renovar al mexicano para fichar en su lugar a un Fernando Alonso que termina contrato con Aston Martin a final de temporada. Su fichaje estaría avalado por Christian Horner y, según la prensa alemana, hay «conversaciones avanzadas» para que la negociación llegue a buen puerto.

Según se puede leer en F1 Insider sobre Fernando Alonso: «El español es el candidato preferido del actual 'jefe único' Christian Horner, que cuenta con el apoyo incondicional de los accionistas mayoritarios tailandeses. La oposición austriaca en torno al heredero de Dietrich Mateschitz, Mark Mateschitz, y al jefe del deporte del motor, Helmut Marko, que querían despedir al británico debido a lo que consideraban sospechas razonables de abuso de poder, actualmente solo puede mirar. Su filosofía de cubrir los puestos de piloto de Red Bull a partir del grupo de jóvenes talentos (al menos cuando talentos como Yuki Tsunoda están esperando un ascenso) ya no cuenta».

«El campamento de Verstappen ya sabe qué compañero de equipo le espera en 2025. Y ahora tiene que pensar en su propio futuro. Se dice que las conversaciones con Alonso, cuyo contrato con Aston Martin expira a finales de este año, ya están avanzadas. El español, campeón del mundo en 2005 y 2006, sigue siendo considerado uno de los mejores pilotos de la Fórmula 1 a pesar de su relativa edad para los estándares de la Fórmula 1. Con Red Bull cree que puede ganar su tercer título el año que viene, sobre todo porque puede estar seguro del apoyo de los poderes de Red Bull en torno a Horner», añade la prensa alemana al respecto.

Ralf Schumacher y el fichaje de Fernando Alonso por Red Bull

Sobre el posible fichaje de Fernando Alonso ya ha hablado hasta el propio Ralf Schumacher. Según declaró el expiloto de Fórmula 1 en Sky Sports, Christian Horner «siempre ha sido un gran admirador suyo».

«Parece que tiene grandes intenciones de firmar a Alonso para el año que viene para tener otro piloto fuerte si Max Verstappen deja el equipo», agregó Ralf Schumacher en línea con lo publicado por la prensa alemana.

«No se trata solo de un juego mental. Existen estos rumores y las informaciones son bastante buenas», aseguró el germano, que no tiene ninguna duda de lo que haría Fernando Alonso. «Si Red Bull le diera un coche con el que pudiera ganar... ¡claro que Alonso lo querría! Y ya se ha visto lo que ha hecho este fin de semana, lo rápido que ha sido, cómo cambiaba de marcha, cómo impidió que Russell le adelantara.... Sabe lo que quiere y creo que encajaría bien», señaló optimista.

Fernando Alonso cree que está en la lista de Red Bull

Preguntado en la previa del Gran Premio de Arabia Saudí por su futuro, Fernando Alonso declaró: «Ha habido muchos rumores en los últimos dos o tres meses, es difícil de creer todos ellos».

No obstante, preguntado por Red Bull cuando se hablaba de la posibilidad de que Max Verstappen abandonase el equipo, comentó: «Sí que creo que estoy en la lista, porque no tengo ningún contrato en este momento». «Mejor estar en esta lista que en la lista para otros campeonatos, o en la retirada, pero yo decidiré para el futuro en las próximas semanas. Primero hablaré conmigo mismo y decidiré si quiero sacrificar todo en mi vida para estar preparado al cien por cien con la Fórmula 1. Esa será mi decisión. Seguiré con interés lo que sucede con Max, pero es una pregunta para él», finalizó Fernando Alonso.

Por su parte, en la previa del Gran Premio de Australia, Max Verstappen dijo: «Mi intención es cumplir mi contrato hasta 2028». Por tanto, la posibilidad de que Fernando Alonso recale en Red Bull pasa ahora porque el equipo austriaco no renueve a Sergio Pérez por un lado y porque no apueste ni por Daniel Ricciardo ni por Yuki Tsunoda como recambio.