El Lemos no puede fallar ante un rival directo por la permanencia

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CARMELA QUEIJEIRO

El equipo recibe al As Pontes con las bajas de Dafonte, Nacho y Varela

27 abr 2024 . Actualizado a las 13:51 h.

El Club Lemos disputa este domingo (16.30 horas) una nueva final en sus aspiraciones por lograr la permanencia en la Preferente Autonómica. Los discípulos de Juanlu Bernal miden sus fuerzas al conjunto de As Pontes, rival directo de los monfortinos. La escuadra coruñesa ocupa posiciones de descenso directo con 28 puntos, siete menos que el cuadro lemista.

«Es un partido que tenemos que ganar, porque enfrente estará un oponente directo por la permanencia», señala el entrenador del Club Lemos, Juanlu Bernal.

El preparador andaluz también tiene claro cómo deben afrontar sus futbolistas esta nueva final. «Tenemos que ganar el partido desde la paciencia y la tranquilidad. Yo entiendo que el aficionado quiera que su equipo gane y cuánto antes mejor, pero los partidos duran noventa minutos. No puede haber ansiedad ni prisas», indica Bernal.

El principal problema con el que se encuentra el entrenador andaluz son las bajas. Pero esto casi no es nuevo, ya que durante esta campaña apenas ha podido darle continuidad a un once. Para este encuentro son bajas Dafonte —sancionado por su expulsión en Noia—, Nacho Rivero y Roberto Varela. También es duda Alami. «Vamos a ver si finalmente puede ser de la partida. Tiene molestias en el cuádriceps, lo que le ha impedido entrenar durante la semana. El viernes se probó, pero veremos si lo podemos alinear o no», puntualizar el entrenador del Club Lemos.

Preocupan los arrastres

En el seno de la entidad y en el propio equipo preocupan los arrastres de categorías superiores. Y es que ya no solo sirve quedar fuera de las posiciones de descenso directo, sino que hay que acabar la competición más arriba en la tabla clasificatoria.

Podría llegar para la permanencia dejar seis equipos por debajo en la clasificación, pero no es seguro. En este sentido, Juanlu Bernal lo tiene claro. «Nosotros tenemos que ir partido a partido y sumar el mayor número de puntos posibles para evitar sorpresas al final de temporada. Posiblemente podamos salvarnos y estar tranquilos si dejamos a seis equipos por detrás en la clasificación, pero no es seguro. Por eso hay que sumar el mayor número de puntos posibles», concluye el responsable deportivo del Club Lemos.