Nuevo firme para el corredor en Chantada desde el cruce con la N-540 al alto do Faro

Luis Díaz
LUIS DÍAZ MONFORTE / LA VOZ

CHANTADA

CEDIDA

Las obras que se iniciaron en ese tramo forman parte de un paquete de mejoras que incluye 4,5 kilómetros de la LU-533

23 abr 2024 . Actualizado a las 11:51 h.

Los trabajos de mejora del firme anunciados a finales del pasado año por la Xunta en el corredor de Chantada ya están en marcha entre esta localidad y el alto de O Faro. Según informa la consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, las obras se realizarán en el tramo de 13,5 kilómetros comprendido entre la intersección con la carretera N-540 —de Lugo a Ourense— y los límites de la provincia de Lugo en O Faro con el municipio pontevedrés de Rodeiro. La previsión es que las reformas se prolonguen hasta el próximo mes de mayo.

Mientras se lleven a cabo, en el punto en el que se esté actuando en cada momento solo será posible la circulación de vehículos a través de los dos carriles. Los tramos en los que se ejecuten los trabajos estarán señalizados y se regulará el paso de los vehículos en el carril que quede disponible en cada momento.

Dos millones de presupuesto

Las obras en curso en la vía de altas prestaciones CG-2.1 forman parque de un paquete de actuaciones presupuestado en cerca de dos millones de euros que incluye también un trayecto de 4,4 kilómetros de la carretera LU-533 a su paso por los municipios de Chantada y O Saviñao. Concretamente, en este último caso el firme será renovado entre los puntos kilométricos 1+760 (Chantada) y 6+175 (O Saviñao). En ambos viales se procederá al fresado y reposición de la capa asfáltica en la totalidad de la plataforma, en la que será necesario renovar la señalización horizontal.

Desde la consellería señalan que estas dos actuaciones se suman a las que se realizaron en el 2021 en el corredor entre los municipios de Monforte y O Saviñao y en otro tramo de la carretera LU-533. Las obras iniciadas ahora salieron a licitación a finales del pasado año, pero se aguardó hasta la primavera por la menor probabilidad de lluvias intensas que puedan entorpecer su ejecución.