Antonio Resines se parodia a sí mismo en «Serrines, madera de actor»

La Voz MADRID / EFE

PLATA O PLOMO

JUANJO MARTIN | EFE

El actor asegura que su personaje navega entre la «comedia macarra y marrana»

12 ene 2024 . Actualizado a las 08:52 h.

Antonio Resines se autoparodia a sí mismo y crea un álter ego «macarra» en Serrines, madera de actor, una serie producida por Mediaset España, que estrenará Prime Vídeo en el 2024.

Resines, junto a otros actores y actrices del reparto, como Jorge Sanz y Lucía de la Fuente, y su director Jaime Botella, ha explicado que su personaje «entre la comedia macarra y marrana» se convierte en un «tipejo» para representar la vuelta de hoja de la fama, el trabajo de actor y las sombras de su profesión. Los dos primeros episodios presentan a Antonio Serrines (interpretado por Resines) y Roque Madrazo (Jorge Sanz) que llegan demasiado pronto a una alfombra roja donde nadie les espera y donde perciben el sinsabor de saberse ya poco conocidos y queridos por el público, al tiempo que el único interés que persiste en ellos en la continuación de Los Tocinos, una serie que se grabará próximamente en paralelo a un docurreality que están grabando con él.

De hecho, lo que ve el espectador aparentemente es el resultado de ese falso documental, que lo ve interaccionar con otros personajes como actores que sí tocan la fama, su exmujer, productores, responsables de plataformas o un primo moribundo y su hija Henar (Lucía de la Fuente), con los que irá chocando en diferentes escenas.

«Lo de Serrines es invento mío», aseguró Resines entre risas, «y creo que es un acierto porque todo el mundo me va a identificar pero, al mismo tiempo, sabrá que yo no soy este tipejo, sino que soy una buena persona».

Resines se mostró especialmente contento del reparto y, sobre todo, de trabajar, de nuevo, con su amigo Jorge Sanz porque «trabajar con los buenos es muy satisfactorio y Jorge es uno de los mejores».

Sanz evocó su participación en una serie de similar temática «¿Qué fue de Jorge Sanz?», donde también interpretaba a un actor ya de vuelta, «aunque aquí el tono es diferente porque la mía era una comedia muy dramática, y esto es más comedia macarra».