Patrocinado porPatrocinado por

Becas para las emprendedoras rurales

Somos Agro REDACCIÓN / LA VOZ

AGRICULTURA

Cedida

Fademur y la Fundación Pepsico abren el plazo de inscripción para solicitar una de estas 20 ayudas

06 abr 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La Fundación Pepsico y la Federación de Mujeres Rurales (Fademur) han convocado una nueva edición de las becas al emprendimiento rural a través de la lanzadera Ruraltivity. La novedad de este año es que se duplican hasta 20 el número de becas. Las diez primeras están valoradas en 5.000 euros, mientras que las restantes tendrán una dotación de 2.500 euros. Las interesadas disponen hasta finales de abril para solicitar acogerse a este programa de la Fundación Pepsico, que este año ha desatinado 75.000 euros a esta iniciativa. 

El objetivo de este programa es el de dar apoyo financiero a programas vinculados al sector agrario y a la economía circular dentro de Ruraltivity con el fin de que las emprendedoras puedan impulsar sus negocios son necesidad de abandonar sus pueblos. Las ganadoras de esta tercera edición se anunciarán durante el encuentro anual, donde todos los años se dan cita más de 300 mujeres rurales procedentes de todo el territorio. 

«Estas becas suponen oportunidad para ayudar a la emprendedoras rurales a promover sus negocios y rompen con una de las principales dificultades, con las que se encuentran la mayoría de las mujeres: obtener financiación», explica Teresa López, presidenta de Fademur. «Tras el éxito de las dos primeras ediciones, este año hemos decidido ampliar el número de becas para así llegara muchas más emprendedoras rurales a las cuales ofrecemos soporte financiero y vital para impulsar sus proyectos», añadió Andrea Pont, de la Fundación Pepsico

Estas becas forman parte de la colaboración entre la fundación y Fademur para abordar la despoblación y la falta de oportunidades de empleo para las mujeres rurales en España. En concreto, la Fundación contribuirá en este tercer año de colaboración con 277.266 euros para continuar impulsando los negocios de miles de mujeres en el medio rural. Además de las becas, estas dos entidades continuarán también ofreciendo talleres de formación y asesoramiento a las mujeres para hacer crecer sus negocios.