El Barcelona B gana en Ponferrada y se acerca a tres puntos del Deportivo

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Pau Víctor, Marc Guiu y Moha celebran el tercer gol del Barcelona B en Ponferrada
Pau Víctor, Marc Guiu y Moha celebran el tercer gol del Barcelona B en Ponferrada FC Barcelona

El tercer clasificado, el Nàstic de Tarragona, juega en la mañana de este domingo en León

27 abr 2024 . Actualizado a las 20:53 h.

Este fin de semana el Deportivo será el último en saltar al campo entre los tres rivales que pugnan por el ascenso directo en el grupo 1 de Primera Federación. Esta sábado jugó el Barcelona B, que ha ganado a domicilio a la Ponferradina por un claro 1-3 y alcanza los 64 puntos en la clasificación frente a los 67 del conjunto coruñés. El partido llegó empatado al descanso, después de que Pau Víctor aprovechase un error defensivo local para batir a Andrés Prieto y, poco después, Sibille igualase cuando remató de cabeza un córner.

Sin embargo, Marc Guiu, compañero de David Mella y Kevin Sánchez en la selección sub-19, salió en la media hora final para marcar diferencias. El joven delantero volvió a poner por delante a su equipo nada más saltar al campo al aprovechar un gran pase de Marc Casadó y también sufrió el penalti que Moha Moukhliss convirtió en el definitivo 1-3. Ya durante el tiempo añadido, de nuevo Guiu dispuso de un remate al palo, pero también el centrocampista local Igbekeme se encontró con la madera en el suspiro final.

Así, el Deportivo saltará al campo con solo tres puntos de ventaja respecto a su principal competidor por el primer puesto. El tercer clasificado, el Nàstic de Tarragona (60 puntos), juega en la mañana de este domingo (12.00 horas, FEF TV) contra la Cultural en el estadio Reino de León. El cuadro local, que ocupa la sexta posición, dispone de una oportunidad ideal para recortar distancia respecto a la zona de fase de ascenso tras la derrota de la Ponferradina, de la que le separan cuatro puntos. Por su parte, al Nàstic los tres puntos le permitirían asegurarse prácticamente su acceso al play off, al tiempo que incrementaría la presión sobre el Dépor.